Diego Abal Sanmartín de O Ratiño Pequeño, de Bueu, ganó el Certamen de Mixología de Sidras Maeloc. Se impuso a otros diez aspirantes representando a locales de hostelería de diferentes puntos de Galicia.

Diego Abal conquistó al jurado en la prueba final con su "Pasión Maeloc" un cóctel en el que ha integrado a la perfección la sidra de fresa Maeloc al lado de vodka y orujo gallego. El reconocimiento incluye un premio en metálico de 600 euros, además de un lote de productos Maeloc.

Abal quiso recordar tras la victoria a su padre recién fallecido, a quien rinde homenaje a través del nombre del local "O ratiño pequeño", que hace referencia a su apodo familiar. Tras recibir el premio aseguraba que su mayor secreto es "que vengo a divertirme al concurso y esa es siempre la mejor actitud para ganar". Comentaba también que tiene experiencia en esta dinámica porque "en el local elaboramos varios cócteles con sidra que se adaptan los gustos gallegos y que funcionan muy bien".

El jurado estuvo compuesto por José Luis Olmedo, Gestor de Innovación de Custom Drinks, Diego Mosquera, vicepresidente de la Asociación Galega de Barmans, y Ana Rosado, Brand Manager de Maeloc.

Desde Maeloc señalan que el objetivo de este certamen es divulgar el potencial y la versatilidad de sus sidras a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día.