El recurso presentado por Alfredo Iglesias contra el proceso de primarias en la agrupación socialista de Cangas para elegir candidato a la Alcaldía no ha alterado los planes de la vencedora en las urnas, Ana Belén Martín, que ayer mantuvo una reunión con representantes del colectivo vecinal de Santa Marta para conocer sus problemas y demandas, y para los próximos días tiene su agenda de trabajo cargada con otras citas similares, según han asegurado ella y sus colaboradores más próximos.

"Los planes no se han alterado. Seguimos con la hoja de ruta y que sea el comité electoral quien decida en consecuencia", señaló Eugenio González, secretario de organización en Cangas y uno de los principales valedores de la nueva candidata. Su intención es aclarar la situación hoy mismo con el secretario general y el de organización en la provincia, David Regades y Luis Piña. Mientras no lo haga, dice desconocer si Alfredo Iglesias solicitó el censo de militantes y otros medios para defender su precandidatura, como afirma el denunciante. El asunto se resolverá "como máximo, el jueves, cuando se reúne en comité electoral en Pontevedra" para resolver el recurso, afirma.

Alfredo Iglesias no tiene prisa, pero anuncia que "esto no acaba aquí", pues deben aclararse las "peculiares circunstancias" del proceso del que se considera "víctima, pero no mártir" frente a su rival. "Todos los que avalan o respaldan a la precandidata deben explicar por qué se apoya en Cangas a una persona desconocida, sin experiencia política y que ni siquiera es militante" en la localidad, argumenta, y carga contra la ejecutiva local del PSdeG-PSOE llamando "hombre de paja a su secretario Hugo Fandiño.

Desde el partido insisten en que Ana Belén Martín pidió el alta como militante a finales de noviembre y la documentación se remitió a Madrid, aunque el trámite no finalizó a tiempo para que pudiera votar en las primarias el sábado.