Los rumores de las personas que integrarán las listas electorales en Moaña se aceleraron en las últimas horas. La candidata del PSOE, Marta Freire, elegida por la militancia de su partido hace justo una semana, sondeará a exmilitantes de InMo y a inscritos o simpatizantes de En Marea para sumar al proyecto político del PSOE.

Según ha podido saber FARO, la intención de la candidata es unir en una lista de izquierdas todas las sensibilidades posibles dentro de este espectro político, teniendo en cuenta que ni En Marea, ni ninguna marca de Podemos, parece aspirar a conformar una candidatura en el municipio.

La experiencia de exmilitantes de InMo también sería tenida en cuenta y la candidata del PSOE tendría la intención de sondear incluso al que fue líder de esta formación, Euloxio Santos Leites, que lleva dos mandatos fuera de la política activa.

Para su elección como candidata, Freire tuvo que superar la oposición de varios integrantes de la anterior ejecutiva de la Agrupación Socialista, que dimitieron de forma conjunta poco antes de designar al aspirante a la Alcaldía.