Suenan campanas de boda en el grupo municipal del Partido Popular de Cangas. Podemos desvelar que la ceremonia será municipal, aunque no sabemos, aún, si será en la Capela do Hospital o en el salón de plenos. Aunque si tenemos que apostar, lo hacemos más por la Capela, porque el salón de plenos lo tiene ya muy visto. Sería como ir a una sesión, en vez de a su boda. De momento, el nombre debe permanecer en secreto por aquello del protocolo, los invitados y toda esa parafernalia. Otra cosa que ignoramos es si será José Enrique Sotelo el que oficie esta ceremonia laica.

Cumbre de letrados en el Concello de Cangas

Hubo cumbre de letrados del Concello en las mazmorras del consistorio. Estuvo presidida por el concejal de Urbanismo e Facenda, Mariano Abalo (ACE). Pero aquí nos encontramos con el lado oscuro de la fuerza, por lo que fue imposible la revelación del contenido de esta cumbre.

¿Y ahora qué?

Vale. Sabemos que hay saturación en los Juzgados de Cangas, que el saldo del quehacer es negativo. Lo dice el propio Consejo General del Poder Judicial. Pero supongo que esta estadística tendría que valer para evidenciar falta de personal y medios. No solo largarla y ya está.