Portos de Galicia ha iniciado los trabajos para la renovación del viejo pantalán de Séptima Lista del muelle de Bueu. Tan solo unos días después de la entrevista que responsables de la asociación Robaleira mantuvieron con el director del ente autonómico, José Juan Durán, en Pontevedra -y en la que también estuvo presente la candidata a la Alcaldía de Bueu por el Partido Popular, Elena Estévez- Portos ha iniciado los trabajos para realizar un lavado de cara a unas instalaciones claramente deterioradas por el paso del tiempo.

El coste de la actuación se eleva a unos 37.000 euros y consistirá en la sustitución de los tablones de la pasarela principal que se encuentren rotos o en mal estado, así como la reparación o reemplazado de otros elementos auxiliares. Las quejas de los usuarios de este pantalán, de más de 90 metros de longitud, se ceñían principalmente al estado de la pasarela de madera así como a los pilotes, que presentaban visibles señales de oxidación. Los operarios encargados de los trabajos han ido marcando las zonas en las que se reemplazarán las maderas por unas nuevas.

La pretensión de Robaleira es, una vez el pantalán esté completamente reformado, solicitar la cesión del mismo por parte de Portos a fin de asumir directamente su gestión, una vieja demanda de la asociación. Eso permitiría al colectivo buenense de Séptima Lista no solo tener potestad para la concesión de las 62 plazas existentes (priorizando a sus socios) sino también poder concurrir a convocatorias de subvenciones para acometer proyectos más ambiciosos.

Uno de ellos ya fue planteado el año pasado en la asamblea de socios y consistía en la mejora de las instalaciones con la colocación de un sistema de control acceso o la dotación de un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad, además de suministrar al pantalán electricidad y agua.