El presidente de la Coordinadora de Semana Santa de Cangas, Manuel Gil, se desplazó a Zamora para participar en el VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de toda España, que reunió a unas 400 personas de unas 300 entidades,y que tenía por objetivo fortalecer lsa relaciones entre todas la hermandades del país.

En este encuentro se instaló una carpa especial para las celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional, en la que actuaron las bandas de cornetas y tambores de toda España, con representación de Viveiro y de Ferrol. Gil asegura que además se celebró un concierto de música sacra que contó con la hija de Montserrat Caballé.

En la reunión participaron representantes de todos los encuentros que se celebran en España, y se concluyó que hay problemas para localizar a todas las hermandades y mantener contactos, se pidió actualizar las bases de datos, dar más difusión a las actividades, crear un grupo de whatsapp y convocar una nueva reunión en Madrid.