La Asociación de Veciños de Tirán presentará alegaciones al proyecto de la Xunta en el Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) de la PO-551 en la parroquia. Tras presentar los planos detalladamente a los residentes del municipio, desde el colectivo entienden que el modelo por el que apuesta Infraestruturas es el mismo que en Vilaboa, "con rotondas e pensando no tráfico rodado". Argumentan que el tramo a actuar no es igual al de Vilaboa, al atravesar núcleos de viviendas con muchos peatones.

A la presentación acudió el técnico de Rurban Martín Barreiro, que diseñó para el concello el proyecto de recuperación del Camiño Real. Desde la Asociación de Veciños estiman que podrán sumarse a las alegaciones que presente el Concello "pois a filosofía das demandas será a mesma", aunque para ello tendrán que estudiar la alegación antes de firmarla.

Los vecinos reunidos se interesaron por aspectos como las zonas de arcén que se emplean como aparcamiento. El colectivo vecinal también alertó que los carriles de incorporación a los cruces pueden hacer los caminos más peligrosos. Asegura que en un tramo tan urbano "hai que analizar metro a metro unha actuación como esta".