El Pazo Provincial acogió ayer el acto de entrega de los NIF a las siete cooperativas de otros tantos institutos de la provincia que se integran este año en el programa "DepoEmprende na ESO". Participan estudiantes de los institutos A Paralaia, Rodeira e Illa de Ons, de Moaña, Cangas y Bueu respectivamente. Junto a ellos, crearán sus empresas estudiantes de municipios como Redondela, Pontevedra, Tui o Meaño. Son casi 100 los jóvenes que crean cooperativas bajo el paraguas de sus centros de estudio para el comercio exterior y para fomentar la iniciativa emprendedora de los jóvenes.

El programa impulsado por la Diputación alcanzó un notable éxito en los tres cursos en los que se aplicó, según apuntan desde el ejecutivo provincial. El curso pasado contaron con un total de 459 alumnos de 21 centros educativos en las tres categorías. Y es que además de la ESO, se ponen en marcha otros dos "DepoEmprende" para estudiantes de Educación Primaria y Especial y para 130 estudiantes de FP. En este caso también crearán una cooperativa los matriculados en los ciclos que se imparten en el IES Rodeira de Cangas.

Creatividad

Entre los objetivos del programa están fomentar el emprendimiento como uno de los factores clave en la economía del conocimiento debido a su aportación de creatividad e innovación.