A Voz da Sanidade de Cangas vuelve mañana, a las 12.00 horas, a manifestarse delante del Centro de Salud de Cangas, con el fin de visibilizar el deterioro de la Atención Primaria. El colectivo recuerda que hace dos años inició en Cangas esta campaña con la recogida de firmas (más de 5.000) para reclamar la permanencia de un equipo de médicos y enfermeros para el servicio de urgencia del Punto de Atención Continuada (PAC).

El colectivo recuerda que hace un mes, madres y padres de todas las parroquias de Cangas se organizaron para defender la consulta de pediatría en Aldán y "xuntos foron capaces de convocar la mayor mobilización social de O Morrazo na defensa dos dereitos asistenciais dos nenos".

A Voz de Sanidade manifesta que diferentes colectivos de trabajadores sanitarios comenzaron a denuncia runa situación límite laboral que era muy difícil de soportar. Sus reivindicaciones están centradas en la dignidad de su trabajo, como profesionales de salud, para poder prestar una mayor calidad a sus pacientes.

La Voz da Sanidade de Cangas va a presentar un escrito al Conselleiro de Sanidade para que remita una copia del plan de mejora de Atención Primaria y así conocer si dicho plan recoge una nueva orientación asistencial hacia la prevención y la promoción de la salud de la ciudadanía y saber también si contempla aspectos que manifestaron los ciudadanos en las encuestas para mejora el servicio de HADO y facilitar desde los centos de salud los cambios de las citas hospitalarias.

Este colectivo hace un llamamiento a los vecinos del municipio para que participen el jueves en el paro simbólico de 5 minutos, a las 12 .00 horas, delante del Centro de Salud de Cangas. También señala que las diferentes asociaciones profesionales rechazaron la alternativas que planteó la Consellería de Sanidade para mejorar la sanidad pública en Galicia.