27 de febrero de 2019
27.02.2019

Los díficiles requisitos que hay que cumplir

El alcalde aclara que la mancomunidad no repercute la cuota en el recibo

27.02.2019 | 02:23
Xosé Manuel Pazos, presidente de la Mancomunidad. // Gonzalo Nuñez

El alcalde de Cangas y presidente de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo, Xosé Manuel Pazos, manifiesta que el ente supramunicipal no está repercutiendo en el recibo que llega a los vecinos el canon de Sogama, que eso sale de los presupuestos municipales. En el recibo solo se repercute la recogida y el transporte de basura. En este sentido, Xosé Manuel Pazos trasladó a Sogama esta particularidad, con el propósito de que se busquen fórmulas para que los concellos de O Morrazo puedan acogerse a esta reducción del 10% del canon de Sogama.

Hay que recordar que el pasado año la Consellería de Facenda de de la Xunta de Galicia pidió información a la mancomunidad para que explicara cómo se iba a reducir su saldo negativo, que a 31 de diciembre de 2017 era de 894.380 euros. Entre las medidas que el gobierno adoptó para reducir el déficit fue la prórroga del contrato a la concesionaria Recolte, de mayo de 2018 a mayo de 2019. Con este solo gesto, la Mancomunidad de Municipios se ahorró 600.000 euros. La deuda de este ente alcanza el 1.981.000 euros, son contar la bancaria, adquirida con el plan de ajuste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca