La Asociación del Comercio y la Industria de Marín (Acima) hizo su valoración anual de los políticos locales con representación en la corporación municipal. Así, para el colectivo que preside Enrique Rodríguez, los concejales más valorados han sido la concejala Lucía Santos "por haber logrado con su constancia, que la concejalía de Medio Ambiente habilitase una partida presupuestaria para sanear el lago de Castiñeiras", además de la edila Sandra Pesqueira "por estar pendiente de que Chan de Castiñeira esté todo el año sin maleza".

Otro concejal valorado es el responsable de Hacienda, Manuel Santos "por llevar un gran control de los ingresos de las arcas municipales", así como el del Deportes, Antonio Traba, "por la gran labor que lleva del deporte en Marín". También valoran a la concejala de Festejos, María José de Pazo, "por su gran actividad", además de los concejales de Cultura, Beatriz Rodríguez, de Personal y Tráfico, Francisco José Estévez "por el gran trabajo realizado con su gestión".

Para Acima, los concejales peor valorados son la concejala de Medio Ambiente, Marian Sanmartín, la de Turismo Cristina Acuña "al haber perdido nuestro municipio una inversión de cientos de miles de euros por no tener en cuatro años el proyecto básico turístico de nuestro litoral costero", y la concejala Pilar Blanco "por llevar a un pleno del Concello la actividad desarrollada por las licenciadas en Información y Turismo en la feria de turismo y gastronomía Xantar Expourense del año 2018".