26 de febrero de 2019
26.02.2019

Una roca obliga a realizar tres cortes de tráfico de cinco minutos en el corredor

Apareció en la excavación para la ampliación del enlace de Meira

26.02.2019 | 19:17
Obras en el enlace de Meira.//Gonzalo Núñez

La aparición de una roca en las obras de excavación para la ampliación del enlace de Meira, dentro de los trabajos de conversión del corredor en autovía, en Moaña, obligan a la empresa constructora a realizar, este jueves día 28, cortes de tráfico, de cinco minutos de duración, por voladuras. La Consellería de Infraestructuras ya no tenía previsto realizar más voladuras que las que acometió a lo largo del último año para rebajar el talud del Meixueiro, aunque surgió este imprevisto en los trabajos de excavación del enlace que reabrió al tráfico la semana pasada, tras un mes cerrado y sin poder realizar el cambio de sentido.

A lo largo el día están previstos tres cortes entre las 13:00 y las 13:05 horas; entre las 15:00 y las 15:05 y entre las 17:00 y las 17:05. Al menos es la previsión que le ha remitido la Unión Temporal de Empresas (UTE) que reliza los trabajos, formada por Covsa y Taboada y Ramos.

El tráfico será parado en el propio enlace de Meira en un control por parte de personal encargado por la constructora, varios metros antes de llegar al enlace y en la rotonda del vial de Meira-A Fraga (EP-1102) que sirve de incorporación al corredor desde Meira.

Por otra parte, esta semana se cumple ya un mes del derrumbe del talud del enlace a Cangas en el corredor, fuera del tramo de las obras de conversión del corredor en autovía, aunque su reparación sigue afectando a la circulación en esta carretera en donde el tráfico está desviado de forma provisional por el otro carril de incorporación, en donde se habilitó un doble sentido.

La Consellería de Infraestructuras mantiene, por el momento, que los trabajos de estabilización del talud requieren de tres meses de duración, por lo que no concluirán hasta mayo. Para ese mes es cuando la Xunta tenía previsto concluir este tercer y último tramo de la autovía completando así la primera fase de 11 kilómetros, desde su inicio en Domaio hasta el enlace de Cangas. Se trabaja con esa idea aunque todo dependerá de que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca