Regresa la indignación vecinal a Menduiña por el tercer intento de levantar un muro en la playa de Sartaséns. Según los vecinos, la obra se realiza dentro de la demarcación de Costas, cuyo Servicio Provincial no tiene constancia, pero sí el Concello de Cangas, que otorgó la autorización, según manifestó ayer uno de los vecinos, José Puga, que ya en diciembre de 2014 denunció esta situación. Asegura que se puso en contacto con Costas en Pontevedra y le comunicaron que no había ninguna solicitud para levantar un muro dentro de su demarcación en la playa de Sartaséns y que después se dirigió a hablar con el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, que le confirmó que el muro tenía licencia, que era para aguantar tierras.

Los vecinos no entienden cómo se puede construir un muro encima de la playa e invadiendo parte del acceso a la misma. Apuntan que se trata de una obra peligrosa para los bañistas y siguen sin entender como en el año 2014 la obra fue parada por el Concello de Cangas y ahora cuenta con la autorización, que se produce en una zona que está situada dentro de la demarcación de Costas. Puga recuerda que ya en el año 2000 se intentó cerrar el acceso a la citada playa por parte de particulares, pero que el movimiento vecinal lo impidió.

Lo cierto es que en diciembre de 2014, el por aquel momento concejal de Urbanismo, Rafael Soliño (PP) aseguraba que el citado muro tenía licencia municipal y que en la misma se indicaba que debía de dejar un metro y medio de ancho para que los vecinos pueda bajar directamente a la playa de Sartaséns. En ese momento consideraba que se cumplía las condiciones.