24 de febrero de 2019
24.02.2019
Faro de Vigo

El PP moañés acelera la precampaña con una revista contra el bipartito

Editada por las juventudes del partido, la formación repartirá 3.000 ejemplares

24.02.2019 | 03:24
Fervenza, con jóvenes militantes y afines, ayer, con la revista que distribuirán. // Gonzalo Núñez

El PP de Moaña acelera la precampaña electoral con el objetivo de recuperar la Alcaldía del municipio tras cuatro años de gobierno bipartito integrado por el BNG y el PSOE. Después de anunciar la apertura de redes sociales y la puesta en funcionamiento de un número de teléfono con un Whatsapp abierto a sugerencias y demandas de los vecinos, la formación presentó ayer una revista que repartirá a partir de la próxima semana. Con el título de "O periódico de Moaña", se trata de una publicación de gran formato y dedicada íntegramente a cargar contra el gobierno bipartito.

El portavoz del PP y candidato a recuperar la Alcaldía que obtuvo entre 2011 y 2015, José Fervenza, explica que editaron 3.000 ejemplares y que la semana que comienza mañana empezarán a distribuirlo tanto en los buzones de las viviendas como en eventos como el mercadillo o también a través de los establecimientos de hostelería. Fervenza explica que el diseño fue realizado por las juventudes del partido a nivel local y consiste en una recopilación de fotografías de la alcaldesa, Leticia Santos, o de áreas deterioradas de los distintos barrios, con titulares agresivos contra la gestión del bipartito.

El órgano electoral que distribuirá el PP local comienza aludiendo al pacto del BNG con ERC y EH Bildu para las elecciones europeas, asegurando que los nacionalistas solo buscan la "kale borroka".

A lo largo de las páginas los populares acusan al bipartito del "abandono do entorno do paseo de Seara", así como de "bloquear o centro de saúde" al no firmar todavía el convenio con la Consellería de Sanidade. Recogen declaraciones de vecinos afines al partido.

Además de acusar al BNG de "resucitar o auditorio coas eleccións", el PP recurre constantemente a criticar las tres dedicaciones exclusivas del bipartito. Asegura que en este mandato se subieron los impuestos a los moañeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca