El PP de Moaña acelera la precampaña electoral con el objetivo de recuperar la Alcaldía del municipio tras cuatro años de gobierno bipartito integrado por el BNG y el PSOE. Después de anunciar la apertura de redes sociales y la puesta en funcionamiento de un número de teléfono con un Whatsapp abierto a sugerencias y demandas de los vecinos, la formación presentó ayer una revista que repartirá a partir de la próxima semana. Con el título de "O periódico de Moaña", se trata de una publicación de gran formato y dedicada íntegramente a cargar contra el gobierno bipartito.

El portavoz del PP y candidato a recuperar la Alcaldía que obtuvo entre 2011 y 2015, José Fervenza, explica que editaron 3.000 ejemplares y que la semana que comienza mañana empezarán a distribuirlo tanto en los buzones de las viviendas como en eventos como el mercadillo o también a través de los establecimientos de hostelería. Fervenza explica que el diseño fue realizado por las juventudes del partido a nivel local y consiste en una recopilación de fotografías de la alcaldesa, Leticia Santos, o de áreas deterioradas de los distintos barrios, con titulares agresivos contra la gestión del bipartito.

El órgano electoral que distribuirá el PP local comienza aludiendo al pacto del BNG con ERC y EH Bildu para las elecciones europeas, asegurando que los nacionalistas solo buscan la "kale borroka".

A lo largo de las páginas los populares acusan al bipartito del "abandono do entorno do paseo de Seara", así como de "bloquear o centro de saúde" al no firmar todavía el convenio con la Consellería de Sanidade. Recogen declaraciones de vecinos afines al partido.

Además de acusar al BNG de "resucitar o auditorio coas eleccións", el PP recurre constantemente a criticar las tres dedicaciones exclusivas del bipartito. Asegura que en este mandato se subieron los impuestos a los moañeses.