23 de febrero de 2019
23.02.2019
Faro de Vigo

Freire y Martínez desvinculan a Salvador Meira de la petición de compartir el sueldo del PSOE

-Aseguran que la propuesta partió de un grupo de militantes y no del exedil de Cultura -Se abrió el plazo para la presentación de aspirantes a liderar la candidatura en mayo

23.02.2019 | 02:36
Una asamblea de la Agrupación Socialista de Moaña. // G.N.

La crisis abierta por la dimisión de 6 de los 10 miembros de la ejecutiva local del PSOE de Moaña, lo que obligó a extinguir el órgano interno del partido, continúa. Ayer, sin embargo, la teniente de alcalde Marta Freire y el exvocal de la extinguida ejecutiva y excabeza de lista socialista en 2003, Julio Martínez, quisieron enfriar los ánimos y matizar sus declaraciones del pasado jueves. Aseguran que la idea de compartir la dedicación exclusiva de la propia Freire no partió del exedil Salvador Meira, sino que fue un planteamiento "que hicieron un grupo de militantes".

Martínez, además, reconoce que "no fue oportuno" hablar de "cobrar de forma irregular". Y es que señaló que la petición a Marta Freire era que compartiese su salario público en negro. Martínez asegura ahora que en realidad lo que se planteó en el seno de la Agrupación Socialista de Moaña fue "darle un encaje legal" al hecho de compartir esta dedicación exclusiva.

A lo largo de la jornada de ayer los rumores en Moaña sobre el enfado de Salvador Meira corrieron por todos los mentideros políticos del municipio. En su nota, Martínez asegura que matiza las declaraciones "por si dieron lugar a que se malinterpretasen mis palabras".

Freire, por su parte, reitera su defensa de que "cualquier miembro de un gobierno local debería tener una retribución" y quiso agradecer el trabajo de Meira durante más de tres años al frente de la concejalía de Cultura "realizando un esfuerzo altruista"

La dimisión de buena parte de los miembros de la ejecutiva se produjo por su oposición a que Freire volviese a encabezar la lista electoral del PSOE en los comicios locales del 26 de mayo. El asunto del salario y la dimisión de Meira para regresar a su puesto de trabajo también estaba en las argumentaciones de los dimisionarios.

Asamblea

Por otro lado, ya es oficial la convocatoria de la asamblea socialista de Moaña para el 3 de marzo, a partir de las 12.00 horas. Por lo tanto, hasta 24 horas antes de la reunión queda abierto el plazo de propuestas de candidato a la Alcaldía.

De momento solo está claro que Freire se presentará para volver a liderar la candidatura del PSOE local. Tras la crisis abierta aseguró que contaba con el respaldo de la mayor parte de la militancia y que no aceptaría "vetos" de los dimisionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca