Ocho empresas compiten por acondicionar el pabellón de deportes del Ceip Castrillón, de Coiro, una actuación que se centra en la reparación integral de la cubierta y la fachada para evitar la entrada de agua y mejorar las condiciones pata los usuarios. El presupuesto asciende a 299.042 euros, y las firmas que se presentaron al concurso ofrecen "melloras sustancias" que habrá que valorar antes de decidir la ganadora, según explicó ayer la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, tras reunirse la mesa de contratación. El acondicionamiento del parque infantil del colegio, luminarias, solera, pintura o enfoscado son otros aspectos que se tendrán en cuenta antes de resolver, añade la edil.

En la jornada de ayer también se abrieron los sobres de las ofertas para mejorar la red de abastecimiento de agua uy saneamiento en los lugares de Gandón, Arneles y Pepe Durán, en la parroquia de Aldán. Son 21 las empresas que pretenden ejecutar las obras, cuyo precio de licitación es de 118.834 euros. La mesa de contratación ya excluyó a cinco de las empresas presentadas por incumplir las condiciones técnicas del pliego y ahora procederá a analizar si existe baja temeraria en alguna de las restantes (en algún caso ronda los 20.000 euros), antes de decidir.

Humanización de O Forte

Lo que sí se resolvió ayer fue la adjudicación a la empresa Sitexca 2016 de las obras de reposición de servicios y pavimentación de las calles Xoán de Cangas y Eduardo Pondal, en el barrio de O Forte. La otra empresa que se presentó al concurso fue descartada por incurrir en baja temeraria, según alertan los informes técnicos. Los trabajos comenzarán en fechas próximas, señala Giráldez.

La concejala de Obras e Servizos también anunció que ayer se presentaron los informes para acometer la nueva capa de rodadura en varios viales municipales y que será la empresa Nexia la que acometerá las obras. La Xunta de Goberno Local ratificará el lunes esta decisión.