20 de febrero de 2019
20.02.2019

Vizoso anima a optar a los 13 puestos vacantes en la plaza antes del viernes

El anuncio salió publicado en el BOP el 23 de enero con un plazo de 30 días naturales -Son diez puestos de pescadería y tres para carnicería

20.02.2019 | 02:17

El Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOPPO) publicó el pasado 23 de enero el anuncio de licitación de la concesión demanial para el uso privativo de 13 puestos de venta vacantes en el mercado de abastos municipal de Cangas. El plazo es de 30 días naturales y finaliza pasado mañana, viernes, recuerda la concejala de Emprego e Desenvolvemento Local, Ánxela Vizoso, que anima a las personas interesadas a presentar sus solicitudes por registro antes de que concluya el período fijado.

Diez de los puestos que se ofrecen son para pescadería (seis en el edificio principal y cuatro en el anexo), cuyos precios oscilan entre 5.711 euros y 6.346, dependiendo de su ubicación y dimensiones, y tres son para carnicería, que salen a concurso por un precio mínimo de 11,628 euros, según figura en las bases. Los diez puestos de pescadería están identificados con los números 16, 22 y 23 ( en el edificio principal) y 2, 7, 9, 17, 18 y 19 (en el anexo) y las tres carnicerías son la 16, 22 y 23, que actualmente permanecen cerradas.

El procedimiento es abierto con un único criterio de adjudicación, al mejor postor, por lo que solo se admitirán ofertas al alza sobre los precios de salida. La concesión durará hasta el 17 de agosto de 2035 y desde entonces los puestos quedarán vacantes para una nueva adjudicación, ya que se trata de unas instalaciones municipales y el Concello cede espacios de forma temporal a cambio de un canon.

Con esta medida, la Concellería de Desenvolvemento Local, que dirige Ánxela Vizoso, pretende hacer frente a la falta de relevo generacional entre titulares de concesiones en la plaza de abastos, lo que está obligando al Concello a hacerse cargo de muchos puestos de venta que quedan vacantes porque sus concesionarios se jubilan y sus descendientes con derecho a "heredarlos" no tienen interés en ello, reitera la edil canguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook