20 de febrero de 2019
20.02.2019

El alcalde urge a la empresa a iniciar las obras en la calle Valentín Losada y ejecutarlas antes de Semana Santa

La empresa Construcciones Vale tiene poco más de un mes para cambiar servicios y pavimentarla

20.02.2019 | 02:17
La calle Valentín Losada será objeto de una remodelación inmediata. // G.Núñez

A menos de dos meses de que se celebre la Semana Santa, que en Cangas está declarada de Interese Turístico Galego, el Concello quiere tener a punto todas las zonas en las que celebrarán procesiones y otros actos religiosos o civiles que atraen a una multitud de visitantes al municipio. El Casco Vello está entre los más concurridos, y la calle Valentín Losada aguarda por una actuación que obligará a levantar el pavimento, cambiar las tuberías de diferentes servicios y volver a pavimentar en piedra acorde con el entorno. Los trabajos, adjudicados a Construcciones Vale "deben comezar xa e rematar antes das datas de Semana Santa", señala el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que ayer se reunió con los responsables de la empresa para advertirles que "non pode haber demoras" en esta actuación.

La humanización de esta calle, paralela a la Rúa Real y San Xosé y perpendicular a Eugenio Sequeiros, contempla la renovación de los servicios existentes (abastecimiento, saneamiento e iluminación) y del pavimento, que ahora es de adoquines y se cambiará por losas de piedra que sintonicen con las de calles adyacentes. La actuación contempla una superficie de algo más de 400 metros cuadrados y el gobierno local persigue también un plan de reactivación que incluye la puesta al día de instalaciones y potenciar los valores arquitectónicos de tipología marinera, como las casas de patín.

Desde el gobierno tripartito insisten en que esta obra, financiada por la Diputación a través del Plan Concellos, no puede seguir esperando e insisten en que ya está adjudicada y con un plazo de ejecución que termina antes de Semana Santa y debe cumplirse. En ese plazo insistieron ayer Pazos y otros representantes municipales -entre ellas la edil de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, y la arquitecta del Pepri, Mª Isabel Medraño- ante los de la empresa adjudicataria.

La Semana Santa coincide este año a mediados de abril. Las procesiones más multitudinarias se celebrarán los días 18 y 19, Jueves y Viernes Santo. El Concello de Cangas quiere tener "a punto" los lugares emblemáticos en las fechas más concurridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca