La Asociación de Vendedores Ambulantes de O Morrazo (ASVAM) se considera perjudicada si sale adelante la nueva ordenanza que prepara el gobierno local para regular la concesión de puestos en el mercadillo de Cangas. Están en desacuerdo con la propuesta de la edil de Comercio del Concello de Cangas, Ánxela Vizoso, de que los puestos dejen de "heredarse". Consideran que esto perjudica notablemente a los vendedores ambulantes, que la mayoría de ellos "heredaron" de padres a hijos los puestos. Aseguran que la propuesta está fuera de lo normal y también no aciertan a ver la ventaja de que las licencias sean por cinco años, en vez de renovarse anualmente. Este colectivo está convencido de que después de los cinco años y la prórroga de otros tantos ya no tendrán derecho a continuar con el puesto sus titulares, una interpretación muy libre de la propuesta que pretende sacar adelante la edil Ánxela Vizoso.

El colectivo de Vendedores Ambulantes de O Morrazo también estaba molesto ayer por el hecho de no haber sido invitado a la reunión que hay el lunes, que no es otra que la Mesa Local de Comercio. A día de ayer no les había llegado el comunicado para acudir a ese encuentro, sin embargo Ánxela Vizoso sí mencionaba en sus declaraciones al colectivo ASVAM, que en ningún momento tenía la intención de que no estuviera presente en la Mesa Local de Comercio.

Los vendedores ambulantes acudirá a la reunión del lunes con abogado, advierten. Temen que se ponga en peligro su puesto de trabajo.