El Concello de Moaña ya ha concluido sus alegaciones al nuevo Plan de Transporte Público de Galicia, que la Consellería de Infraestructuras ha sacado a exposición pública y con respecto al anteproyecto de explotación del transporte regular por carretera que corresponde para O Morrazo, técnicamente denominado XG625. Aunque el Plan contempla mejoras, como regular las rutas de autobús a los hospitales Álvaro Cunqueiro, Meixoeiro, incluso a Citroën, con líneas "exprés" sin muchas paradas, desde el Concello, tal y como explica el edil de Mobilidade, Ezequiel Fernández, aseguran que el documento plantea en este municipio rutas "imposibles" por donde no pueden pasar autobuses. Señala que son errores tan graves que no pueden resolverse mediante una simple alegación, por lo que piden la retirada del proyecto.

Además de esa rutas imposibles, asegura que también hay paradas incorrectas y hay falta de correspondencia entre la descripción de las paradas y la ubicación en los mapas, así como ausencia de numerosas paradas. En la alegación constan como rutas imposibles la que figura entre el IES A Paralaia-O Con ya que "está prohibida la circulación de autobuses por la Costa do Real";la del Peirao no Caeiro, en Fonte da Tella, ya que por este lugar "no puede circular un autobús"; la de Berducedo-A Costeira-A Pontella, que "no es viable"; la de Broullón de arriba, con subida a Cela y bajada por O Franco hasta el enlace del Corredor "por caminos por donde no pasa un autobús"; como tampoco es posible la ruta O Redondo-Sabaceda, la de Prado das Barxas; la de Reibón-Otilia "por caminos imposibles" y la de Otilia-Meira de Arriba por O Pombal, llegando a la autovía AG-46 por el monte y volviendo "por lugares imposibles a la carretera EP-1103 Meira-A Fraga".En la relación también incluyen como imposible la ruta Muiño do Inferno-Paradela que "no se puede realizar por la estrechez de la carretera en zona agrícola" y la ruta por Pozo Negro que "está sin rematar".

El concejal alude también a errores detectados como los de las páginas 43, 46, 47, 61 y 65, endonde se sitúa Berducedo y Piñeiro, que pertenecen a la parroquia del Carmen, en Caiauga y A Guía, que pertenecen a la parroquia de Meira; ubican el Bar Lolo de Berducedo en Sabaceda; se sitúa la Praza de Portal do Almacén entre A Lameira y el Camiño Vello; se denomina de forma incorrecta el lugar de Bouzafigueira como Vosa Figueira y además se sitúa entre A Marrúa y Sabaceda; se ubica mal la parada de Otilia en el cruce de la EP-1103 Meira-A Fraga.

En la alegación se pide que sean mantenidas todas y cada una de las rutas y líneas actuales que se prestan a los vecinos, en las que se incluyen comunicaciones interiores con los centros educativos, centro de Moaña y entre losbarrios así como comunicaciones con otros concellos y con Vigo y Pontevedra (por Vilaboa). También pide que se mantengan los actuales horarios y que de ser modificados, se amplíen, nunca reducidos. De igual manera piden que sean ampliadas las rutas, tal y como se estableció en la entrevista de trabajo mantenida con los representantes de este Concello, "implementando" las del Hospital Álvaro Cunqueiro pasando por el Hospital Meixueiro y el Complejo Universitario de Vigo (CUVI) y mantener la ruta por Vilaboa a Pontevedra prestando servicoi a estudiantes del campus de esta ciudad y centros de educación secundaria. En aquella reunión, también se había tratado el servicio del Noitebús, que no les consta que figure en el proyecto, y coordinar el autobús con el transporte de ría.