15 de febrero de 2019
15.02.2019

Sotelo dice que el PP apoyaría un acuerdo razonable con la concesionaria del agua

Los populares demandan al gobierno que negocie con la UTE tras la última sentencia desfavorable -Presentan una moción para sacar a concurso la explotación de la piscina

15.02.2019 | 04:18
Sede de la UTE Gestión Cangas. // Gonzalo Núñez

El líder del grupo municipal del Partido Popular de Cangas, José Enrique Sotelo, replicó a las críticas de la herencia recibida que el actual concejal de Deportes, Xoán Carlos Chillón, realizó respecto a la piscina climatizada, al mismo tiempo que pidió al gobierno que llegue a un acuerdo con la empresa concesionaria del ciclo del agua, ya que si es razonable el PP lo va a apoyar.

Sotelo afirma que el PP construyó una piscina donde había un estercolero, un proyecto del que disfrutan los cangueses. El exalcalde de Cangas afirma que había un estudio de deficiencias y también un estudio de viabilidad económica al que el BNG no hizo ningún caso, como tampoco lo hizo a la decisión del Tribunal de los Administrativo que depende del Ministerio de Hacienda y que decidió anular el concurso de la piscina. En este sentido, el jefe de filas de los populares de Cangas anunció que su grupo presentará una moción para que el gobierno local saque de nuevo a concurso la explotación de la piscina climatizada "A Balea" de Cangas.

Asegura que el edil de Deportes es el menos indicado en dar lecciones y que basta mencionar como están las instalaciones deportivas municipales. En este sentido, apunta que en el hall de entrada del pabellón de O Gatañal había una paragüero para recoger el agua que caía de una gotera, y eso que el miércoles no llovió. "Para mín como concejal foi unha vergoña. En catro anos solo fixeron colocar un cristal dunha fiestra, despois de moito insistir, bueno, colocaron o cartel de O Gatañal máis grande". Menciona también que cayó el falso techo del estadio donde se encuentran las pistas de atletismo y que nadie hizo nada.

José Enrique Sotelo centró después sus críticas en la privatización de los servicios municipales y en la decisión del concejal de Facenda, Mariano Abalo, de llevar al pleno la anulación del contrato del agua. "Neste catro anos tiveron tempo para municipalizar e non o fixeron". Para el líder del PP se trata de nuevo de enredar más la situación hasta las elecciones municipales.

Está convencido que Mariano Abalo no leyó la última sentencia que condena al Concello en el conflicto del agua a indemnizar a la concesionaria, la UTE Gestión Cangas por cambiar la ordenanza que regula las tarifas del agua. Sotelo pide al gobierno local que negocie un acuerdo con la empresa, que si es razonable el PP lo va a apoyar. "Todalas sentencias son desfavorables para o Concello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca