El PP de Moaña se hizo eco ayer de las quejas de vecinos por el "pésimo estado de abandono" en el que se encuentra el paseo de madera de la playa de A Xunqueira. Aseguran que el mal estado de muchos listones expone a los usuarios a tropiezos o caídas. Además, alertan de que cuando llueve la madera se convierte en una "peligrosísima pista de patinaxe", un problema agravado por la presencia de verdín en la madera. Alegan que careció de mantenimiento en los últimos cuatro años.

Asimismo, desde el principal partido de oposición apuntan a que reciben muchas quejas por la falta de iluminación nocturna en todo el paseo de madera "coa perigosidade e a inseguridade que iso ocasiona aos veciños". Los populares aseguran que el gobierno presidido por José Fervenza había dejado dinero destinado para dotar de alumbrado a dicho paseo, conseguido a través de una subvención "pero non o executaron nin sabemos que fixeron con eses cartos". Aseguran que se trata de una zona privilegiada y muy transitada pero que está "abandonada". En este sentido, denuncian que las dunas recuperadas del arenal de A Xunqueira están invadidas por hierbas. "A Xunqueira parece máis un bosque que un areal". Concluyen pidiendo que se actúe en la zona lo antes posible.

Desde la Federación de Veciños A Chamusca ya habían denunciado hace meses el mal estado del paseo de madera en distintos puntos.