La Plaza de Galicia de Cangas que rodea el edificio de los juzgados volverá a estar tomada por las fuerzas del orden, otra vez por un caso de drogas. La Guardia Civil instaló vallas de protección desde la avenida de Galicia hasta las entrada trasera y principal de los juzgados de Cangas, como medida preventiva ante la declaración hoy ante el juez de los 9 detenidos en el golpe al narcotráfico en O Vao.

La operación desarrollada en el poblado de O Vao por la Udyco y el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra no se limitó a las operaciones de venta de estupefacientes al consumidor en el propio asentamiento chabolista, sino que fue más allá y atacó a un grupo "comunicado y organizado" que movía partidas de droga, principalmente heroína, a distintos puntos de Galicia.

Esto explica que la redada se extiendese en esta ocasión no solo al poblado de O Vao, sino también a otras localidades como Vilaboa, Sanxenxo o también otra ubicación en Poio fuera del poblado, pero con la implicación de personas vinculadas a los clanes de carácter familiar asentados en asentamiento chabolista. Aunque las cantidades exactas de estupefaciente intervenido no han trascendido, al mantenerse el secreto de sumario, la operación policial logró interceptar varios de estos envíos de heroína hacia la zona norte de la comunidad. Partidas de "caballo" de varios cientos de gramos, cantidades bastante considerables para tratarse de esta peligrosa sustancia estupefaciente. Oficialmente, la comisaria provincial Estíbaliz Palma se limitó a confirmar la detención de 9 personas por estos hechos.