La conmemoración del Día Mundial conra el Cáncer Infantil se celebra quince días después de los actos realizados en Cangas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que consistieron en una concentración en la Praza do Concello, con bailes, música de gaita y paneles informativos con casos reales de personas afectadas, con sus historias y vivencias.

Ahora para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, los actos se trasladan a un colegio. Será este domingo en el colegio Eduardo Pondal con un festival, con entrada gratuita, en el que se dará visibilidad al trabajo que desarrolla la AECC. Además de su apoyo psicológico y asistencial, está desarrollando seis proyectos de investigación en cácner infantil, con una inversión de 3 millones de euros, tal y como confirman.

Durante toda la jornada, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, se desarrollarán diferentes talleres como maquillaje, papiroflexia, karaoke, música y baile, juegos de habilidades y juegos recreativos al aire libre (petanca y llave). Además, a las 17:00 horas, tendrá lugar un curso de alimentación saludable con merienda incluida, bajo el título de "Comer bien es divertido", que será impartido por Marta Sanmartín, nutricionista y voluntaria de la AECC, y Ángeles Pose, miembro de la sede local de Cangas.

Por otra parte, a las 18:30, habrá un desfile de disfraces con premios para los participantes. La entrada al festival es gratuita.

Colaboraciones

La sede local de Cangas cuenta con la colaboración para este evento de los Ayuntamientos de Cangas y Moaña, del colegio Eduardo Pondal, de la pastelería O pequeno lambón y de las peluquerías Beladona, Vanesa Marcos y Angie & Laura.

La Asociación Española contra el Cáncer es una Organización No Lucrativa (ONL), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Está estructurada en 52 juntas provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas. Desarolla su trabajo, tal y como confirma, a través de sus más de 23.371 voluntaros y 845 empleados bajo la filosofía de la colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y otras entidades con el mismo fin al de la asociación.