La Capela do Hospital de Cangas se convirtió en una sala que explora la parte más sombría y negativa de la personalidad humana. Este es uno de los mensajes y sensaciones que transmite la fotógrafa canguesa Kristina Darko en las 55 fotografías que expone en una muestra agrupada bajo el título "Darko´s Delirium". Explica que seleccionó fotografías artísticas, de todas las que realizó desde el año 2012, muchas de las cuales cuentan con retoques digitales "sobre todo en el contraste".

La autora realizó la selección de aquellas imágenes en las que se ve reflejada. "Utilizo la fotografía como un medio de expresión, por eso son oscuras. Trabajo la sombra, que es nuestra parte negativa y que normalmente reprimimos", explica.

Kristina Darko, de 24 años, se formó en fotografía, iluminación y distintos aspectos relacionados con la imagen. "Darkos´s Delirium" pasa por ser su exposición más ambiciosa hasta la fecha. Antes mostró su arte en otras muestras, en algunas de las cuales compartió espacio con otros creadores.

Además de las 55 obras de gran formato, los asistentes podrán ver una amplia parte de su producción fotográfica en un tamaño reducido Las piezas estarán también a la venta.

Tras la inauguración, la exposición estará abierta al público hasta el próximo 24 de febrero. Se puede ver entre las 11.00 y las 13.00 horas de mañana y entre las 17.00 y las 20.00 horas cada tarde.