El Festival SonRías Baixas continúa desvelando los nombres de los grupos que formarán parte de la edición de este año. El tercer avance de la programación anuncia el regreso de dos formaciones que ya son clásicos en el certamen, caso de Boikot y Dakidarría, y se completa con un clásico como Segismundo Toxicómano y la banda gallega Nao. De hecho, el SonRías Baixas 2019 será posiblemente una de las últimas oportunidades de disfrutar del directo de Nao. El último disco de los de A Estrada se titula "Ata que o lume se apague" y llegarán a Bueu en medio de un tour que lleva por nombre "A derradeira xira".

Este tercer avance del cartel del SonRías abarca el harcore punk contudente de Segismundo Toxicómano; el mensaje rebelde de Dakidarría, sin olvidarse de su "buen rollo"; la constante reivención de Boikot, que del rock urbano y punk de sus inicios ha pasado a incorporar sonidos ska, balcánicos o latinos; y el compromiso de Nao, que conjuga lo íntimo y combativo.

Estos nombres se unen a los ya confirmados en las últimas semanas: La Pegatina, La M.O.D.A., Muyayo Rif, Periferia Norte, Zea Mays y Zoo. El festival se celebrará del 1 al 3 de agosto en el recinto de A Estacada y las entradas están a la venta a través de la web sonriasbaixas.info. El precio es de 31 euros más gastos de gestión e incluye acceso para los tres días y derecho a acampada.