14 de febrero de 2019
14.02.2019

Portos tiene previsto finalizar hoy las obras de pavimentación del aparcamiento del muelle de Cangas

Se eliminaron socavones, se pinta señalización horizontal y se cambian los bolardos dañados

14.02.2019 | 03:25
Obras en el muelle de la estación marítima de Cangas. // Gonzalo Núñez

Desde hace varias semanas, Portos de Galicia realiza obras en el aparcamiento de la estación marítima de Cangas. El objetivo fijado por el ente la rehabilitación del citado aparcamiento, repavimentar y eliminar varios socavones y pintado de señalización horizontal. La intención es que hoy finalicen los trabajos, que Portos no comentó con el Concello de Cangas. Es cierto que es terreno de su competencia y que no necesita solicitar licencia municipal para realizar los trabajos. También es cierto que los técnicos de la empresa adjudicataria mantuvieron contactos con personal del Concello por si podía haber servicios municipales afectados.

La zona donde Portos actúa es de libre acceso para los vehículos. Es uno de los importantes y más céntricos aparcamientos con los que hoy en día cuenta Cangas. Al alcalde Xosé Manuel Pazos le hubiese gustado que Portos advirtiera con tiempo de los trabajos, precisamente por la importancia que tiene el aparcamiento para la villa de Cangas. Se trata de una zona muy dañada, donde las baldosas de la acera estaban levantadas y los bolardos y farolas muy dañados por las colisiones de los vehículos. Era una obra urgente que es bienvenida entre los vecinos de Cangas. Portos de Galicia considera la zona como el aparcamiento del muelle de pasaje del puerto de Cangas y en muchos casos sirve de aparcamiento disuasorio, porque los vehículos se dejan en el parking y después sus conductores acostumbran a coger el barco para ir a Vigo y, en verano, a las Islas Cíes. De hecho, en los meses de estío hay coches que pasan durante todo el fin de semana aparcados yen muchas ocasiones la grúa municipal tuvo que intervenir para retirarlos. Es el lugar donde se ponen también las atracciones de la Fiesta del Cristo.

Portos de Galicia realizó también obras de reordenación del aparcamiento del puerto de Aldán, donde se procedió a su pintado en la explanada y un acceso peatonal por todo orillamar hacia el paseo Carlos Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca