14 de febrero de 2019
14.02.2019

Bueu solicita a la Xunta 62.400 euros para contratar 13 socorristas

La experiencia de los últimos años apunta que la convocatoria pública deberá completarse a través de un contrato con una empresa

14.02.2019 | 03:25
Las pruebas de selección del año pasado en Banda do Río. // G.Núñez

Al invierno todavía le queda más de un mes para irse, pero la gestión municipal obliga a pensar ya en la próxima campaña estival. El Concello de Bueu acaba de remitir a la Consellería de Economía, Emprego e Industria una solicitud para contratar a 13 socorristas para las playas de bandera azul. El expediente solicita una subvención de algo más de 62.400 euros para sufragar la contratación del personal de socorrismo y salvamento.

El consistorio quiere acelerar al máximo los trámites, aunque eso no garantiza disponer de todo el personal para el inicio del verano. Primero porque en los últimos años el número de aspirantes que se presentaron o que superaron las pruebas fue inferior al número de vacantes ofertadas. Y, en segundo lugar, porque no hay nada que impida a una de las personas seleccionadas renunciar a la plaza en cualquier momento para irse a otro municipio.

Este año Bueu presentó un listado con cinco playas para la bandera azul: las habituales de Lapamán, Portomaior, Lagos y Area de Bon, a las que ahora se suma Loureiro. Inicialmente la intención del ayuntamiento era desistir de presentarse a los planes de cooperación de la Xunta y licitar directamente un contrato para prestar el servicio a través de una empresa o entidad con capacidad de contratación. Al final se ha optado por concurrir a la convocatoria de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. No obstante, se asume que con toda probabilidad habrá que combinar las dos fórmulas, al igual que ya ocurrió en los últimos años. El Concello contó con socorristas contratados con cargo a la subvención de la Xunta y otros a través de un contrato menor con la Federación Galega de Salvamento e Socorrismo (Fessga).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook