14 de febrero de 2019
14.02.2019

1.800 inspecciones y 60 expedientes remitidos a Catastro

14.02.2019 | 03:25

El Concello de Bueu y la Dirección General de Catastro tienen un convenio que faculta a la administración municipal a acometer tareas de revisión catastral. En el marco de ese acuerdo GTT revisó durante el año 2018 un total de 1.809 propiedades y edificaciones. El objetivo de este control es verificar si su situación real es igual a la declarada o si se han producido cambios que influyan en el valor del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI).

El balance de esa inspección constata que se detectaron 286 unidades con alteraciones y se enviaron un total de 117 requerimientos a propietarios. A fecha 31 de diciembre de 2018 se recibió contestación a más de 90 y se procedió a trasladar a la Gerencia Territorial del Catastro, en Pontevedra, casi 60 expedientes.

En la memoria de actividade de 2018 la empresa que se encarga de la gestión tribuatria municipal destaca otro hito: la activación de la Oficina Virtual Tributaria, a la que se puede acceder desde la página web del Concello de Bueu: concellodebueu.gal. Ofrece la posibilidad de pagar recibo, fraccionar el pago, consultar recibos pendientes o autoliquidar tasas.

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