13 de febrero de 2019
13.02.2019

El Concello delimitará el Casco Vello con piedras formando la palabra "Cangas"

Se colocarán la próxima semana junto al Parque da Palma y la estación de bus

13.02.2019 | 02:21
Las piedras se colocarán en el entorno del Parque da Palma. // S.Á.

Dos grandes mosaicos de piedras labradas formando la palabra "Cangas" serán instalados en las próximas semanas en el entorno del Parque da Palma, frente al consistorio, y en los alrededores de la estación de autobuses, delimitando así el área del Casco Vello. Lo anunciaron ayer el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, tras visitar a primera hora el taller de cantería, en el Alto da Portela, que está realizando el trabajo.

Los responsables municipales ya había anunciado el septiembre, coincidiendo con el inicio de las obras de urbanización y humanización de la calle Méndez Núñez, que el proyecto incluía la instalación de unas grandes letras de piedra con el nombre de Cangas formando un banco. Se ubicarán, dijeron entonces, en la entrada de la calle, a la altura del kiosco de la ONCE, y además de elemento ornamental las letras servirán como barrera de entrada para el tráfico rodado, dejando un margen entre ellas y la isleta con la escultura de los remeros de Manuel Coia para que entren los vehículos autorizados, los de residentes y de servicios.

Giráldez ya había comentado que, además de esa instalación de piedras en las inmediaciones del megapaso de peatones, "podería haber máis", y ayer lo confirmaron ella misma y el regidor tras visitar el taller en compañía de la arquitecta del Pepri, Mª Isabel Medraño. La empresa contratada tiene "practicamente rematadas" las piedras con las letras esculpidas, que se instalarán "en datas próximas" en ambos emplazamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca