12 de febrero de 2019
12.02.2019
ÚLTIMA HORA
El paro sube en 49.900 personas hasta marzo, el mayor alza del primer trimestre desde 2013

La mujer agredida con un machete por su pareja recibe el alta y es atendida por el CIM

Hermelo defiende la gestión realizada por el personal de Servizos Sociais y asegura que no existió riesgo de que la hija pasase una noche en la calle

12.02.2019 | 02:35
El acceso a la vivienda estaba acordonado el jueves. // Gonzalo Núñez

La mujer agredida por su pareja, con un machete, el pasado jueves, recibió ayer el alta médica al evolucionar positivamente y recuperarse antes de lo previsto. El concejal de Servizos Sociais, Tomás Hermelo, asegura que la joven de 32 años -Yndy Nakary Correa- ya fue atendida ayer mismo por personal del Centro de Información á Muller (CIM) del Concello.

Asimismo, Hermelo salió en defensa de los trabajadores municipales del área tras las críticas recibidas por parte del entorno de la agredida. "O mesmo xoves se activou o protocolo de violencia de xénero. A filla pequena -de 10 años- estaba coidada por amigos da familia e dende servizos sociais chamaron o venres á agredida ata en dúas ocasións, sen poder falar con ela ao atoparse hospitalizada". Asegura también que el personal de Servizos Sociais contactó el viernes con el colegio de la pequeña para preguntar sobre el estado en el que se encontraba.

Hermelo deja claro que "non existiu risco en ningún momento de que a nena durmira na rúa a primeira noite, cando a vivenda estaba precintada. Se houbera ese risco se porían as medidas necesarias".

Mantiene, pese a todo, que convocará una reunión extraordinaria de la mesa contra la violencia de género "para analizar se houbo erros que levasen a ese malestar".

El presunto agresor, Juan Carlos Gómez Núñez, de 55 años, ingresó en la cárcel el viernes a primera hora de la tarde, después de que la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Cangas decretase la prisión incondicional sin fianza a la espera de juicio. Se le imputa un delito de intento de homicidio y otro de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook