La Diputación arreglará un peligroso y profundo socavón en la carretera de Berducedo, que lleva más de medio año abierto y vallado. Su profundidad y el hecho de ubicarse al lado de una curva hizo que la Asociación de Veciños de Berducedo e Piñeiro reclamase en múltiples ocasiones su arreglo. Llegó a provocar incluso algún siniestro leve de tráfico. Diputación y Aqualia se pasaban la responsabilidad. El Concello logró ahora que el organismo provincial, como titular de la carretera, asuma el próximo arreglo y después se determine si el pago se lo debe pasar a la concesionaria del ciclo del agua o no.

La alcaldesa, Leticia Santos, explica que todo surgió de un hundimiento de la calzada. Al abrir se encontraron con que una tubería perdía agua. El conducto baja por la margen izquierda de la carretera, en donde se cortó para abrir. Aqualia repuso la tubería y entiende que fue dañada por el personal provincial que arreglaba el socavón. Desde la Diputación, por el contrario, sostienen que el hundimiento se debió precisamente a la fuga de agua.

Sin la responsabilidad delimitada el peligroso agujero lleva meses vallado. Se ubica justo en el lugar de A Carrasqueira, cerca de la capilla del barrio.

La regidora reconoce que la situación se prolongó en el tiempo más de lo debido y alertó a la Diputación del tráfico más denso de lo habitual que sufre esta carretera debido a los cortes por las obras del Corredor, como el de la PO-313.