El Concello de Bueu concurrirá a la convocatoria de ayudas de la Consellería de Industria para la mejora y acondicionamiento de parques industriales. El consistorio acaba de presentar un proyecto presupuestado en más de 92.000 euros que tiene por objeto la renovación de las aceras del polígono de Castiñeiras y crear una senda peatonal, aprovechando los terrenos sobrantes situados en las traseras de las naves industriales.

Las dos fases desarrolladas en Castiñeiras suman una superficie que se acerca a los 130.000 metros cuadrados y hay radicadas más de una veintena de empresas de distintas actividades. "As beirarrúas están moi deterioradas polo intenso uso, o que provoca a necesidade de acometer unha actuación que garantice a seguridade vial e mellore a accesibilidade", se argumenta en la propuesta técnica que se adjunta con el proyecto. A ello se une el gran volumen de tráfico, sobre todo vehículos pesados, que soporta esta infraestructura.

La inntervención propone actuar sobre una superficie lineal de 2.023 metros y básicamente se divide en dos partes. La primera es la renovación y mejora de las actuales aceras, que acusan tanto el uso intenso como la presencia de maleza en los espacios vacíos que se generaron con los pertinentes retranqueos tras la construcción de las naves. La segunda línea de actuación pasa por la creación de una senda peatonal a cada lado del vial principal del polígono de Castiñeiras. La parte trasera de edificaciones cuenta con un considerable espacio libre que se intentará aprovechar y acondicionar para delimitar un sendero para uso de peatones. Esta propuesta parte ante la constatación de que el entorno de Castiñeiras forma parte de la conocida como "ruta del colesterol", un espacio por el que suelen caminar muchos vecinos a modo de ejercicio.

El presupuesto presentado por el Concello de Bueu es de casi 93.000 euros y en caso de que la Consellería de Industria acepte la propuesta podría financiar hasta un máximo del 80%, tal como se recoge en las bases.