La asociación de alfombristas de Bueu abre el plazo para renovar su junta directiva, un proceso que debe culminar el próximo 2 de marzo en una asamblea que se celebrará en la sala de exposiciones Amalia Domínguez Búa.

El plazo para la presentación de candidaturas está ya abierto y las personas interesadas deben presentarlas a través de la dirección de correo electrónico alfombrasbueu@gmail.com. El plazo para la presentación finaliza a las 23.59 horas del viernes 15 de febrero. Los estatutos de la asociación establecen que para ser elegible es necesario ser socio con derecho a voto, tener nacionalidad española, ser mayor de 18 años, estar en pleno ejercicio de los derechos civiles, no estar sujeto a una sanción o sentencia judicial que inhabilite para desempeñar cargos sociales y estar al corriente de pago de las cuotas.

La asamblea será el sábado 2 de marzo a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00 horas en segunda. En el supuesto de que se presente solo una candidatura será declarada electa sin necesidad de que se vote. Si no se presenta ninguna se procederá a constituir una comisión gestora, integrada por los miembros de la directiva saliente, que estará obligada a convocar nuevas elecciones en el plazo de seis meses.

La actual junta directiva de la asociación de alfombristas está presidida por Carmen Santos Cidrás.