Las solicitudes de informes del PP tienen desde hace meses otro frente abierto: el "megapaso" de peatones situado delante del Concello de Cangas. El portavoz del grupo municipal popular, José Enrique Sotelo, vuelve a presentar por el Rexistro un escrito en el que reclama que se aporte documentación relativa a esta obra.

En concreto, desde el PP reclaman una copia del proyecto de obra, el presupuesto de la obra, el expediente completo de adjudicación y una copia de la autorización de Estradas, que depende de la Xunta de Galicia. El paso se sitúa sobre la carretera PO-551, un vial de titularidad autonómica.

Sotelo reprocha que es la tercera vez que registra la misma petición, que en las ocasiones anteriores no contó con respuesta. A ello se une la petición realizada durante el turno de ruegos y preguntas en los plenos de los meses de diciembre y enero. Esta nueva solicitud va acompañada de la firma de los ocho concejales del grupo municipal del PP en la corporación, que representan más de un tercio de las actas. Según el reglamento, debería responderse en un plazo de 10 días.