El Partido Popular de Moaña inició este sábado la carrera electoral para llegar con fuerza a los comicios locales del próximo 26 de mayo. Los populares echaron mano de las redes sociales para llegar a la ciudadanía. La acción más llamativa fue la presentación de un número de teléfono para fomentar la participación de los vecinos a la hora de elaborar el programa electoral. Para ello tienen abierto el Whatsapp de dicho número. Se trata del 698337463, "que servirá de punto de encuentro, información y opinión de todos los vecinos de Moaña", apuntan desde la formación. Señalan que la medida es "pionera a nivel político en nuestro pueblo".

Asimismo, el PP anima a los vecinos y simpatizantes a seguirles en su página de Facebook, o a comentar en Twitter con las etiquetas #PPopulardeMoaña o #PopularesdeMoaña. También presentaron ayer una nueva cuenta en Instagram.

Explica que aspiran a que su programa electoral para el 26 de mayo no sea solo el del PP, "sino que queremos que sea el espejo de los deseos e inquietudes de todos los ciudadanos de Moaña, porque de las ideas de los ciudadanos se nutre nuestro partido". Aseguran que este carácter "participativo" no es nuevo a nivel local "pues celebramos reuniones abiertas todos los meses con afiliados y simpatizantes. Ahora decidimos abrir un canal directo de comunicación con la ciudadanía".

El PP se presentará a las elecciones con José Fervenza como candidato a la Alcaldía. Busca regresar al cargo de alcalde que ostentó en minoría entre 2011 y 2015.

En la presentación de sus redes sociales los populares aprovecharon para cargar contra el actual gobierno bipartito (BNG-PSOE) asegurando que el municipio lleva "cuatro años abandonado" y llama a los ciudadanos a "no permitir que Moaña siga parada cuatro años más. Tiene que avanzar con soluciones positivas que resuelvan el día a día de los vecinos y que escriban su futuro". Insisten además en que la oposición es acallada y silenciada "por el régimen dictatorial a la venezolana que nos quiere imponer la señora alcaldesa".