09 de febrero de 2019
09.02.2019

Ocho mujeres asesinadas en España en lo que va de 2019 a causa de la violencia machista

La última víctima mortal fue hallada ayer en Alcalá de Henares

09.02.2019 | 02:11
Guardia Civil y Policía en el lugar del suceso del jueves. // G.N.

El año no ha cubierto aún su primer mes y medio y el balance de la violencia machista deja ya ocho mujeres asesinadas en lo que va de 2019. El último caso se conoció ayer mismo en la localidad madrileña de Alcala de Henares, después de que la Policía Nacional encontrase descuartizada en un arcón a una joven de 22 años. Todo indica que el asesinato ocurrió hace un año y medio -la mujer estaba desaparecida desde septiembre de 2017- y la Policía ha detenido ya a su pareja.

El mes de enero ha sido especialmente trágico, con seis mujeres víctimas a mano de sus parejas o exparejas. La mayoría no habían presentado denuncias por malos tratos, cinco fueron agredidas por sus parejas y otras dos estaban en trámites de separación.

Los datos provisionales del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad reflejan que estos casos de violencia machista han dejado tres menores huérfanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca