La Diputación de Pontevedra ha aprobado la línea de ayudas para los festivales audiovisuales de la provincia de Pontevedra en el año 2019, una partida que en esta ocasión se eleva hasta los 130.000 euros. Uno de los certámenes que optará a esta convocatoria es el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC).

Las bases establecen que los eventos deben estar consolidados, razón por la que fija algunas condiciones para poder optar a la financiación: deben contar con una trayectoria de al menos dos ediciones consecutivas y una duración mínima de cuatro días. La valoración de las solicitudes tendrá en cuenta más factores, como la calidad de la programación en función de premios y nominaciones, número de espectadores del año anterior, actividades paralelas o la viabilidad del proyecto en función de las aportaciones de otras entidades y patrocinios.

Las ayudas tienen como objetivo impulsar el sector audiovisual gallego, considerado como estratégico para la provincia, y apoyar la consolidación de industrias audiovisuales competitivas.