El BNG de Moaña inició esta semana, con representantes de clubes deportivos, sus reuniones sectoriales para elaborar un programa de gobierno con el que presentarse a las elecciones locales del 26 de mayo. A la cita acudieron unos 14 integrantes de ocho clubes.

Solicitaron mejoras como priorizar el paso de peatones en el entorno de Samertolaméu, para la práctica deportiva con seguridad. También se propuso la creación de una pista de "pump track" para que los jóvenes se puedan iniciar en el ciclocross.

Otras mejoras solicitadas pasan por ampliar la pista de tenis de Samertolaméu para habilitar un segundo campo, así como mejorar el piso de los pabellones de Reibón y Domaio, para descongestionar el de O Rosal, que pasa por ser el único con superficie de madera.

Además de compensar a los clubes que no necesiten instalaciones municipales, desde las entidades deportivas defienden que el Concello ponga en marcha una bolsa de voluntariado que pueda ayudar en la organización de los principales eventos deportivos.

Esperan, finalmente, que la administración local medie con los patrocinadores privados que colaboran con la entrega de productos como bebidas, comida o carpas para las actividades que organizan los clubes.