El Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, competente en violencia sobre la mujer, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el investigado por un delito de intento de homicidio y de otro de violencia de género

El hombre detenido ayer en plena fuga tras herir con un machete a su pareja ha prestado declaración esta mañana en los juzgados de Cangas. Llegó a la sede judicial a las 10.15 horas, custodiado por agentes policiales, y sobre las 12.30 horas ya había finalizado su comparecencia. Juan Carlos G.N., de 55 años, fue arrestado ayer en Xinzo de Limia, cuando huía tras atacar a India N.V.C.D. de 32 años, a la que causó un corte de cinco centímetros entre la oreja y el mentón, además de una herida punzante en el riñón. La mujer fue operada de urgencia en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde continúa ingresada.

Según fuentes de la investigación, Juan Carlos G.N. alegó en su declaración que agredió a su pareja en defensa propia, sosteniendo que ella le habría atacado antes con un cúter. El cangués habría incurrido en contradicciones en su relato, restándole credibilidad al mismo.

El ataque machista se produjo sobre las 14.15 horas en el domicilio que ambos compartían, en la calle San José, y ante la hija de 10 años de la víctima. Tras causarle importantes cortes con el machete - que todavía no ha aparecido- Juan Carlos G.N. se dio a la fuga en un Renault Laguna de color oscuro. Sobre las 18 horas fue localizado en la salida de la autovía A-52 a Xinzo de Limia a las 18 horas.

El detenido era conocido de la Policía Local de Cangas, tras dar positivo en varias ocasiones en controles antidroga y de alcoholemia.