07 de febrero de 2019
07.02.2019
Faro de Vigo

Resaca de Navidad cargada de premios

Cangas entregó ayer los galardones de "Nadal con vida", belenes y carrozas

07.02.2019 | 02:08
Muchos de los galardonados posaron ayer con sus diplomas y premios al finalizar el acto. // G.Núñez

Transcurrido un mes para reponerse de la resaca de actividades de Navidad y ya casi en vísperas del Entroido, el Concello de Cangas concentró ayer en un único acto la entrega de premios a los colegios y colectivos que animaron las fiestas con sus creaciones a través de los certámenes "Nadal con vida", recreaciones de belenes y carrozas de Reyes. Un evento que, además, sirvió a la concejala Mercedes Giráldez para estrenarse en público como concejala de Cultura en sustitución de su compañero Héitor Mera, que dimitió del cargo hace unos días.

Los premiados del séptimo certamen Nadal con Vida, que da colorido a las calles del casco urbano de Cangas con las instalaciones realizadas en los centros educativos del municipio, fueron el Ceip y el Anpa de A Rúa por su trabajo "Tchaikowsky"; el Ceip Castrillón, con "Axudantes de papá Noel" y el Ceip San Roque, con "Cunchas de Nadal".

También se hizo entrega de los premios del XIX Certame de Beléns, cuyos galardonados fueron el colegio Casa de la Virgen, con "Belén de Outono", y el Sagrada Familia, de Aldán, que logró el segundo y tercer premios con sus representaciones "O Belén nunha casa patín de Cangas y "Selfie na Caracola de Cabo Home". Todos ellos fueron realizados de forma artesanal por la comunidad escolar y permanecieron expuestos al público durante las fechas navideñas

Además, en el acto se oficializaron los reconocimientos del segundo certamen de carrozas de Reyes, que lograron los centros de educación infantil y primaria (Ceip) A Rúa, Nazaret y Compañía de María, así como el Anpa de la Escola Infantil A Galiña Azul- A Choupana. Al final del acto, todos los representantes que acudieron a recoger sus diplomas y cheques para gastar en material escolar en librerías de Cangas posaron para la foto de familia.

El acto de ayer estuvo presidido por el concejal de Xuventude e Voluntariado, Andrés García Bastón, y la edil de Cultura, Mercedes Giráldez, que agradecieron la masiva participación en las actividades programadas y el trabajo realizado por los técnicos de ambos departamentos. La edil extendió ese agradecimiento a su antecesor en el cargo y compañero del BNG, Héitor Mera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca