Desde primera hora de la mañana de este miércoles, tal y como se había comprometido la Xunta, quedó abierta al tráfico la salida del Corredor hacia Cangas alternativa y temporal. Durante la noche personal de Conservación de Estradas pintó el ramal de enlace desde la rotonda de San Martiño para habilitar la circulación en doble sentido. Por la mañana el tráfico que circulaba hacia Cangas ya era desviado por este ramal. Quedó señalizado con indicaciones de obra y doble línea continua amarilla separando ambos sentidos de la circulación. Desde el Corredor, se desvía por el ramal el tráfico con la ayuda de barreras rojas y blancas.

El vial de salida temporal estará operativo hasta que los técnicos analicen correctamente los problemas del talud de la salida de Cangas habitual, que se desplomó parcialmente debido al temporal la madrugada del pasado jueves. No hay fecha para su reapertura en condiciones de seguridad.

Esta salida alternativa permite a los 10.000 usuarios diarios del Corredor desde Cangas evitar el rodeo de 4 kilómetros que tenían que acometer desde el jueves para alcanzar el casco urbano.