Moaña afronta una nueva manifestación en defensa de la sanidad pública gallega el próximo día 10 en Santiago, convocada por SOS Sanidade Pública. Desde la Mesa Local se llevó al último pleno del jueves, una moción de apoyo a esta convocatoria y contra los recortes de los gobiernos del PP en la Xunta, que fue respaldada por el propio grupo municipal popular, en una postura defendida por la nueva edil Sheila Fernández que fue criticada por el gobierno local debido a la comparación que realizó con África y Venezuela.El apoyo popular también fue criticado por el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, en una visita al día siguiente a Moaña, que interpretó como una demostración de la soledad de Feijóo. El portavoz del PP, José Fervenza, señala al respecto que la salud "es algo que nos afecta a todos", que en su caso no acudirá a la manifestación porque sé a donde tengo que ir, pero que desde el partido se da libertad".

La concejala popular Sheila Fernández, que tomó posesión como tal en este último pleno,reconoció en el apoyo de su grupo a la moción de la Mesa Local da Sanidade, que el sistema sanitario en el país tiene carencias materiales y de personal, pero que "desde el gobierno autonómico y central hay intención de corregirlo aunque no se ha conseguido". Pese a todo dijo que el país era "privilegado" en cuanto a sanidad ya que había otros en el mundo con muchas más carencias como África "en donde se atiende a la gente en la calle, sin material esterilizado y se sobrevive gracias a médicos sin ánimo de lucro a los que les importa la salud de la personas"o Venezuela "en donde mueren las personas por falta de recursos". Criticó que el municipio lleva esperando 20 años por la puesta a disposición de los terrenos para que la Xunta construya el centro de salud y que se estaban perdiendo los 4,5 millones de la conselleía para esta obra que supone la mayor inversión para Moaña.

Autobús desde el Concello

Por otra parte, la alcadesa y presidenta de la Mesa, Leticia Santos , confirma que se pone a disposición de los vecinos un servicio de transporte en autobús pra acudir a dicha manifestación, previa reserva. Para realizar dicha reserva se puede llamar a los teléfonos 661 538656 y 687 870864. El precio por persona son 3 euros, ya que el Concello subvenciona la parte restante. La manifestación es el domingo, a las 12.00 en la alameda de Santiago.