Hasta el día 1 de marzo permanece abierto el plazo para acogerse a las nuevas ayudas de los Grupos de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Pontevedra, a empresas y promotores relacionados con las actividades de este programa, que dispondrán hasta 2021 de más de veinte dos millones de euros para repartir en proyectos que dinamicen el litoral "y ayuden a crear empleo y proteger el patrimonio cultural y medioambiental".

El Concello de Marín acogió la presentación del servicio de asesoramiento a promotores que el GALP pondrá en marcha para atender las consultas que se dirijan al grupo sobre las ayudas.

A diferencia de otros años este servicio se concentrará en jornadas a realizar en los diferentes ayuntamientos del territorio. Los próximos días 7, 12, 13 y 14 de febrero, tendrán lugar en SanxenxoPortonovo, Marín, Pontevedra-Poio y Bueu, respectivamente, unas jornadas donde se explicará pormenorizadamente el contenido de estas ayudas, que están cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo e da Pesca.