El portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, asegura tras haber quedado desierto del concurso de la Consellería de Facenda para comprar un bajo en la localidad para trasladar la Oficina de Empleo, que su partido y él, ya como candidato a las elecciones de mayo, se comprometen a buscar una solución. Considera que la mejor opción es buscar un local que agrupe todos los servicios de la Administración Central, tanto la oficina de Empleo, como el INSS y el ISM.

Quiere dejar claro que elllos no fueron los culpables de que en 2012 se abortara la intención de la Consellería de Traballo cuando había cerrado un acuerdo para alquilar un local a donde trasladar la oficina. Señalala que sigue pensando igual que entonces, que aquella inversión era un despilfarro de dinero público porque además del alquiler mensual, de más de 2.000 euros, la consellería tenía que gastar 400.000 euros en acondicionar el local elegido.

En su momento señala que el PP había buscado una solución con la Cofradía de Pecadores a través del alquiler de su local en la antigua Cámara Agraria, que reúne la superficie suficiente, de más de 500 metros cuadrados, para albergar estas oficians de empleo. Pero reconoce que eu aquello quedó en el aire.

A este último concurso de Facenda, que quedó desierto, se presentaron tres ofertas de bajos, pero ninguno de ellos cumplía en su totalidad con los requisitos exigidos en el concurso, ya sea por problemas de accesibilidad como por no cumplir con la superficie exigida de 590-750 metros cuadrados.

Punto limpio

Por otra parte, y en relación a la propuesta de la concejala de Medio Ambiente, Tania Castro, de invertir casi 40.000 euros en la compra de dos puntos limpios móviles para recorrer las cinco parroquias, el portavoz del PP se pregunta cómo es posible gastar esta cantidad cuando en Cangas se compró en su día una nave y hay un punto limpio que gestiona la empresa de la recogia de la basura, recolte, que además funciona bien. Añade que "no tiene razón de ser". la porpuesta de Tania castrpo incluye la compra de dos puntos limpios móviles con 16 bocas para residuos diferentes.