Un representante del Concello de Cangas viajará con la Diputación a Fuerteventura para participar en el IV Encuentro Español de "Cidades dos Nenos e Nenas", que desarrolla el proyecto internacional del pedagogo Francesco Tonucci, y que se celebrará los días 12 y 13 de febrero. Será el jefe de la Policía Local Alberto Agulla, tal y como señala la concejala de Obras, Mercedes Giráldez.

El cabildo de Fuerteventura solicitó la presencia del vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, en estas jornadas, a las que acudirá acompañado por el asesor provincial de Mobilidade, Jesús Fole,para explicar el cambio producido en la ciudad y que la Diputación está extendiendo al resto de la provincia.

Por eso en la delegación viajarán también representantes de varios concellos miembros de la "Rede Tonucci" como son, además de Cangas, Tomiño, O Grove, Ponteareas, Ribadumia, Lalín, Vilaboa, A Guarda, Cambados, Salceda de Caselas, Vilagarcía y Pontevedra. Asistirán a varias conferencias del propio Tonucci y del investigador Marco Marchioni.