Desde la AXI confirman que en febrero comenzarán las obras de la senda peatonal entre el lugar de Vilaseca (Marín) y Lapamán, justo en el límite municipal entre Bueu y Marín. El proyecto fue adjudicado a Covsa por un importe de 575.000 euros. Esta actuación consiste en una senda para el uso de peatones y ciclistas no deportivos en el margen derecho de la PO-551, entre el punto kilométrico 6+260 y el límite con Bueu.

El itinerario tendrá aproximadamente 1.450 metros de longitud y se proyecta en hormigón colorado con un ancho tipo de dos metros, aunque en algún punto será ligeramente menor por la presencia de edificaciones próximas a la calzada.

El proyecto del TCA de Bueu afecta a un total de 34 fincas, que en total suman unos 4.500 metros cuadrados. De esas propiedades, 18 están en suelo rural y las otras 16 están urbanizadas. Además de la construcción de las rotondas y la limitación de la velocidad a 50 kilómetros/hora [que ya está vigente], el plan de obra recoge la colocación de dos semáforos en los pasos de cebra situados en los puntos kilométricos 9+450 y 9+910 [a la altura del cruce de A Torre y de la bajada a la playa de Loureiro], así como pasos de peatones luminosos en los hitos 10+330 y 10+790 [en el acceso a Agrelo y delante de la playa de Petís].