La insistencia del PP de Cangas en reclamar el proyecto y el presupuesto del megapaso para peatones que atraviesa la carretera PO-551 a la altura del consistorio sigue cayendo en saco roto, según denuncia su portavoz, José Enrique Sotelo, que ha pedido al alcalde que se encargue personalmente del asunto e inste al secretario municipal a que se lo haga llegar. Según el edil popular, el funcionario le ha dado largas hasta ahora con el argumento de que debe dirigir la instancia a la Alcaldía y no a Secretaría, una cuestión de forma que a Sotelo le parece fuera de lugar. "Espero que lle dea a orden pertinente, porque no pleno pasado sucedeu exactamente o mesmo", le recriminó Sotelo visiblemente molesto, y Xosé Manuel Pazos se comprometió a que le hagan llegar lo solicitado.

El Partido Popular también detecta irregularidades en la facturación de la obra, pues la empresa que la ejecuta no es la adjudicataria ni la que figura en el contrato. Sotelo sospecha de que sea un caso de fraccionamiento de contrato para evitar que se superen las cuantías máximas permitidas. El alcalde no ve nada extraño, porque los trabajos pueden subcontratarse, pero en todo caso son cuestiones técnicas en las que habitualmente él permanece al margen.

Lo mismo responde Pazos a las críticas sobre la calidad del pavimento de la calle Méndez Núñez, que los populares consideran "defectuoso e chapuceiro". El regidor aclara que la obra aún se está ejecutado y que debe evaluarse cuando esté rematada.