Las alumnas de la Escuela de Danza Inés Núñez, en Cangas, tendrán el jueves una de esas oportunidades que no se suelen presentar muchas veces. Se subirán al escenario del Auditorio para acompañar al prestigioso Ballet Imperial Ruso en la representación del clásico "El Cascanueces". Las jóvenes tendrán la oportunidad de ensayar y bailar junto a profesionales de primer nivel. "Podrán ver el trabajo de una compañía profesional y para ellas sin duda será una experiencia irrepetible", explica Inés Núñez.

La productora del espectáculo, Tatiana Solovieva, se puso en contacto con la escuela el pasado mes de noviembre para proponer la colaboración de sus alumnas en la función del próximo jueves, una invitación que se aceptó al instante. "Desde entonces hay tres grupos de niñas de entre 6 y 10 años ensayando porque se trata de una experiencia única y muy bonita", apunta Núñez.

"El Cascanueces" se ambienta en una fiesta navideña en la que bailará un grupo de 12 niñas de 8 años. Cuando se hace de noche los juguetes cobran vida y los ratones deciden atacar a Clara, que es la protagonista del espectáculo. Aquí entrará en escena un grupo de cinco "ratones" de la escuela, constituido por niñas de 6 años, que junto a integrantes del Ballet Imperial harán una representación. Otro de los grupos de la escuela estará integrado por cuatro "cañoneros" y tres "caballeristas" de 6 años, que tendrán la misión junto al Cascanueces de acabar con el rey de los ratones. En este pasaje el Cascanueces se convierte en un príncipe y da paso a la segunda parte de la historia, en la que viaja junto a Clara por un mundo de magia. Junto a ellos intervendrán doce "angelitos" de 7 años y seis "enanitos" de 10 años.

Las alumnas de la escuela de Inés Núñez llevan ensayando desde el mes de noviembre y el jueves, día de la función, ensayarán durante toda la tarde junto al Ballet Imperial Ruso. El espectáculo será a partir de las 20.00 horas y las entradas están a la venta a través de ataquilla.com y del teléfono 902 504 500.

El Ballet Imperial Ruso se creó en 1994 a iniciativa de Maya Plisetskaya, una de las máximas bailarinas de ballet ruso del Teatro Bolshói y que recibió el título de prima ballerina assoluta. "El Cascanuces" cuenta con la dirección artística y coreografía de Gediminas Tarandá.