Los problemas derivados de la mala recogida de aguas del Corredor do Morrazo y que ocasionan arrastres de lodo y piedras que afectan a barrios como A Marrúa los días de lluvias intensas serán tratados en el Parlamento gallego. El grupo formado por diputados del PSOE llevará el asunto a la cámara autonómica.

Presentó una serie de preguntas a la Xunta sobre si el ejecutivo gallego es consciente de las "reiteradas reclamacións" que el Concello moañés realizó sobre los arrastres de lodos, desbordamientos y obstrucción de canalizaciones en los tramos en obras del Corredor do Morrazo. Los socialistas quieren conocer también las medidas que la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) puso en marcha "para a mellora e control do aumento de caudal de augas nas propiedades, camiños e viarios das parroquias próximas aos tramos de autovía xa executados -en Meira y Domaio- e aos que están en obras". Quieren conocer también si se están siguiendo todos los protocolos de obra precisos para evitar las inundaciones.

Desde el PSOE de Moaña su portavoz municipal, Marta Freire, explica que trasladaron el asunto a su grupo parlamentario "ante os continuos problemas que estamos padecendo pola nefasta xestión das obras do Corredor".

Freire añade que no están de acuerdo con algunas "decisións unilaterais" tomadas por la Xunta en las obras de construcción de la autovía. Sobre todo con el cierre al mismo tiempo del enlace de Meira y el de Moaña. "Esta decisión está a provocar un trastorno importante ás persoas usuarias desas estradas e se está desviando o tráfico por viais e camiños secundarios que non están adecuados para esa intensidade de tráfico".